jueves, 23 de mayo de 2013

Pan de molde integral con leche de soja y masa vieja

Pan de molde integral con leche de soja y masa vieja.

Este es el pan que estaremos desayunando en casa esta semana o lo que queda ella. Es un pan muy saludable y delicioso, se puede hacer tanto en molde como en panecillos, siempre queda muy bueno.
El prefermento le da sabor aroma y se conserva por mas tiempo. La leche de soja le aporta suavidad algo de sabor y además es muy saludable, al ser una bebida vegetal.
Y además es una buena manera de disfrutar de todas sus ventajas y de la satisfacción de elaborar tu propio pan. Os puedo asegurar una vez que te animas y haces tu primer pan, ya no vas ha dejar de hacerlo pues en mi casa ya hace algún tiempo que no se compra pan.






Ingredientes:


400 Gr de harina integral.
250 Gr de masa vieja integral.
270 Mil de leche de soja.
30 Gr de semillas de lino doradas.
20 Gr de azúcar de caña.
1 Cucharada de piel de naranja.

Elaboración:

La masa vieja es muy fácil de conseguir, es un prefermento, solo es un trozo de masa guardada en la nevera y cuando la necesitamos la ponemos en un bol aceitado y tapada con film a temperatura ambiente por unas horas, yo la he dejado toda la noche, y la he utilizado por la mañana.También se puede guardar en el congelador, si se va a tardar muchos días en utilizar.




Ponemos en un bol, la harina, las semillas de sésamo molidas, el azúcar. la sal y la piel de naranja triturada, incorporar la leche de soja, mezclar y dejar reposar unos 15 minutos.

Enharinar el trozo de masa vieja hacer trozos pequeños y se lo incorporamos a la mezcla que teníamos con la harina.

Volcar la masa sobre la mesa de trabajo, amasamos de 10-15 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica.

Le damos forma de bola, le ponemos un poco de aceite al bol y dejamos reposar la masa unas 2 horas hasta que doble su volumen, tapada con papel film.

Sacamos la masa a la mesa de trabajo y la dividimos en dos trozos uno de 250 gr, que guardaremos en la nevera, para utilizar como masa vieja la próxima vez.

Desgasificar suavemente el resto de la masa, extenderla con el largo del molde en el que vallamos a hornear el pan.

Precalentar el horno 210º

Engrasamos el molde, ponemos la masa y dejamos levar unos 60-80 minutos cuando haya doblado su volumen, metemos en el horno unos 40 minutos aproximadamente.













! Y ahora toca disfrutar de esta delicia de pan!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar.Cada opinión cuenta....