Caballa Rellena Mozarabé en Papillote.
Hola Cociner@s:
Cuenta la leyenda de nuestro manuscrito nazarí, que el Sultán Muley Hacem en su juventud, quedó prendado de una joven árabe llamada Fátima. El sultán decidió que Fátima formara parte de su harén. Pero Fátima que estaba perdidamente enamorada del Sultán, no podía soportar compartir su Sultán con el resto de jóvenes, así que sabiendo, que la debilidad de Muley Hacem era la gastronomía; Fátima decidió dedicar su tiempo libre a la cocina, convirtiéndose en la mejor cocinera del Reino Nazarí. El Sultán al saborear los platos de Fátima decidió hacerla su Sultana y esta unión duraría 20 años, hasta que el viejo Sultán se enamoró de una cristiana que se convertiría al Islam con el nombre de Zoraya, repudiando de esta forma a Fátima de su lado.
La Sultana repudiada era llamada a palacio para cocinar de vez en cuando para el Sultán y cenar con él. Pero Fátima despechada y viendo peligrar el reinado de su hijo Boabdil, urdió una venganza en contra de Muley Hacem. Planeo junto con la facción aristocrática de los abencerrajes destronar al Sultán y Coronar a Boabdil. El plan consistía en que Fátima distraería al Sultán con la degustación de un nuevo plato que iba a crear para la ocasión y mientras tanto la facción de los Abencerrajes tomaría La Alhambra. De esta forma Fátima derrocó al Gran Sultán Muley Hacem.
La receta del Plato De La Traición de Fátima es la siguiente: Caballa Mozárabe Rellena
Ingredientes:
4 Caballas.
1 Cebolleta.
50 Gr de almendras.
50 Gr de piñones.
30 Gr de pasas.
2 Cucharadas de perejil picado.
1 Apio pequeño.
1 Rebanada de pan.
1 Copa de Brandy.
2 Huevos.
2 Cucharadas de harina.
Sal, pimienta, comino, jengibre y canela molida.
Elaboración:
Lavar las pasas y las ponemos a macerar en el brandy.
Cortar muy fina la cebolleta.
Limpiar las caballas, retirar con mucho cuidado las espinas y la piel,
Extraemos la carne de dos caballas.
Picamos la carne de la caballa extraída.
En una sartén con aceite freímos las almendras y los piñones, sacamos y picamos muy finos.
Freímos la rebanada de pan y la machacamos en el mortero.
Condimentamos con sal, pimienta, comino, canela y jengibre, cocinar durante cinco minutos, sin parar de remover.
Rellenamos las caballas sobrantes, limpias de espinas y piel, las ponemos sobre papel de aluminio con un poco de aceite por encima, envolvemos .
Cocinamos en el horno precalentado 10 minutos a 180º.
Con el relleno sobrante he preparado unas albóndigas, agregar al relleno dos huevos batidos y freír en abundante aceite y servir con un plato de ensalada..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te vayas sin comentar.Cada opinión cuenta....