sábado, 26 de octubre de 2013

Receta de Dulce de Membrillo Casero.

Receta de Dulce de Membrillo Casero.



Hola Cociner@s.

Hace unos días publique una receta de carne o dulce de melocotón. Aprovechando que aun hay melocotones en el mercado una receta que ha sido muy seguida y que ha sorprendido a mucha gente que no la conocían, pero que en casa la hemos comido desde pequeños. Hoy Toca una receta que es un clásico en muchos hogares Españoles. La época de la recolección de los primeros membrillos comienza a finales del mes de septiembre y dura aproximada mente hasta el mes de febrero. Es un dulce bastante calórico por la cantidad de azúcar que contiene, Pero al ser casero no contiene  nada de conservantes y colorantes y conservando lo en un lugar fresco dura hasta la próxima cosecha. Y vamos con mi receta.

Ingredientes:

1 Kg Membrillos cocidos.
600 Gr Azúcar.
1 Vaso de Agua.
Zumo de un limón.

Elaboración:


Lavamos muy bien los membrillos para quitarles muy bien la pelusilla, yo suelo utilizar un cepillo.

Después los troceamos con la piel y desechamos el corazón y trozos malos.

Ponemos la olla con un vaso de agua, cuando comience a hervir los dejamos cocer a fuego lento.

Cuando estén cocidos, los trituramos con la batidora o el pasa puré.

Pesamos la compota y agregamos seiscientos gramos de azúcar por cada kilo de compota, si os gusta mas dulce le podéis agregar doscientos gramos mas de azúcar.

Ponemos de nuevo al fuego y dejamos cocer, moviendo a menudo con una cuchara de palo para que no se pegue al fondo de la olla.

Es conveniente protegerse las manos, pues salta mucho cuando cuece.

La carne de membrillo estará lista cuando al mover toda la mezcla se desplaza hacia un lado y nos deja ver el fondo de la olla.

Para conservar, vertemos en varios recipientes pueden ser, de silicona, desechables, tuppers, en un lugar fresco o en la nevera.



Ahora solo queda disfrutar de este maravilloso dulce.

! Y buen provecho !!!




2 comentarios:

No te vayas sin comentar.Cada opinión cuenta....