viernes, 26 de julio de 2013

Panna Cotta con Plátano al Pedro Ximenez.

Panna Cotta con Plátano al Pedro Ximenez.



La panna cotta es un postre tradicional de la cocina Italiana, se trata de un postre  típico de la región del Piamonte.
En Italiano significa ( nata cocida) Es muy simple de elaborar. Se prepara con lácteos, azúcar, gelatina y fruta como las fresas, frutos rojos, o melocotones, con sirope de chocolate o caramelo y algún licor como el ron. Nadie de deberia resistirse a preparar este delicioso postre, sin horno y fresquito para estos días tan calurosos que estamos soportando.

Ingredientes para 4 copas:

250 Mil de nata liquida de montar.
250 Mil de leche ( yo de soja )
3 Cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainilla do.
4 Hojas de gelatina neutra.
Almendras picadas y tostadas.

Para el coulis;
250 Mil de vino Pedro Ximénez.
2- 3 Plátanos.


Elaboración:

Ponemos la nata y la leche en un cazo al fuego. Agregamos el azúcar y el azúcar vainilla do y cuando comience a hervir, apagamos el fuego.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden, las añadimos a la mezcla anterior, batiendo hasta que se disuelvan.

Ponemos el preparado en las copas, dejamos templar y metemos en el frigorífico hasta que se cuaje.

Mientras preparamos el coulis.

Se pone en un cazo el vino a cocer unos 10 minutos, a fuego lento para que evapore el alcohol, y quede como un caramelo.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas fina, los introducimos en el cazo con el vino 2 minutos antes de apagar el fuego.



Dejamos templar y ponemos por encima de la panna cotta la salsa y las almendra troceadas y ponemos en la nevera unas horas antes de servir.




Deseo que disfruteis de esta receta fresquita este verano.

! Y buen provecho!!!





2 comentarios:

  1. Hasta ahora no me atrevo a hacer una Panna Cotta porque me da un poco de temor trabajar con la gelatina pero está receta se ve buenísima y super sencilla!

    Saludos desde http://undulcescape.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; Empieza a utilizarla sin ningún temor, solo tienes que poner las hojas en remojo en agua fría unos minutos, escurrir y deshacer como te diga la receta no tiene ningún misterio, yo la utilizo mucho en repostería...Si te animas cuenta me como te fue.. Un besazo...

      Eliminar

No te vayas sin comentar.Cada opinión cuenta....